961 318 777 L-J: 9am - 18pm V: 8am - 15pm
No hay productos.

DICCIONARIO DE VAPEO

EL ABC DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

A

APV: Advanced Personal Vaporizer (Vaporizador Personal Avanzado).

Adaptador: Anillo cubre rosca para que los atomizadores queden a ras con la mayoría de tamaños de baterías a la vez que embellecen la rosca.

Amperio – Amp (A): Unidad de medida para describir la velocidad de descarga de las baterías. Cuantos más amperios tenga su batería más seguro será el uso de atomizadores con resistencias sub-ohm.

Alta resistencia: Las mechas de alta resistencia son aquellas que superan un ohm y por lo general necesitan un APV de mayor potencia para ser utilizados correctamente.

Atomizador reparable (rebuildable atomizer): Se utiliza para describir todos los atomizadores que pueden ser “reconstruidos”, lo que significa que los usuarios pueden reemplazar las resistencias por unas hechas a manualmente en lugar de utilizar cabezas de atomización ya hechas.

Atty: Abreviatura de “atomizador”.

Atomizador: Término general usado para describir todos los tanques, claromizadores o elementos de calefacción.

B

Baja resistencia: Una resistencia más baja en su atomizador/claromizador significa que hay menos resistencia al paso de la corriente y por lo que el elemento calefactor se pondrá caliente más rápido y producirá una gran cantidad de vapor. Cuanto menor sea la resistencia de su mecha más rápida será la descarga, si la mecha que tiene montada lo demanda, lo que as su vez se traduce en una producción de vapor más rápida.

Batería: Se utiliza para darle corriente a su cigarrillo electrónico.

Batería IMR: Las baterías de Li-Ion para cigarrillo electrónico más comúnmente utilizadas. IMR es el nombre del tipo de células de las baterías que utiliza y la más segura disponible en el mercado. Siempre asegúrese de utilizar el amperaje correcto para su dispositivo y resistencias específicas.

Batería protegida: Una batería con un sistema incorporado en la mecha que corta como una medida de seguridad si la batería se recalienta accidentalmente más allá de un punto de ruptura o hay un cortocircuito por accidente.

BDC: Bottom Dual Coil (Dos resistencias en la base del atomizador). Dos resistencias construidas en posición vertical y que se encuentran en la base del atomizador. Generalmente se ve en mechas hechas como las de Aspire o Kanger.

BF: Bottom Feeder.

Bottom Feeder: Un tipo de APV con la botella de e-líquido integrada, que retroalimenta la mecha a través del pin del atomizador en lugar de tener que “drippear”. Tambien conocido como “squonker” o BF.

Box Mod: APV con la forma de una caja. Por noma general estos cigarrillos electrónicos son dispositivos de alta potencia, ya sean MODs electrónicos o mecánicos.

BVC: Bottom Vertical Coil (Resistencia Vertical en la base). Una resistencia construida en vertical en el fondo del tanque con la mecha envolviendo la resistencia. Generalmente se ve en resistencias hechas como las de Aspire y Kanger.

C

Cargador: Se utiliza para cargar las baterías. Hay muchos modelos en función del dispositivo. Los cargadores USB y los cargadores de varias bahías para baterías 18650 para cargar sus baterías IMR; son los más comunes. Utilice siempre el cargador designado o en su defecto uno con las mismas especificaciones preferiblemente suministrados por nosotros.

Cartomizadores: Un sistema de atomización de los más antiguos. Por lo general suelen verse como pequeños cilindros con una resistencia en vertical en el interior y material de relleno (generalmente perlón) para retener el e-líquido para ser vapeado.

Carto: Abreviatura de “cartomizador”.

Claromizador: Un tanque que alberga el e-líquido para ser vapeado. Los claromizadores tienen un atomizador incorporado, que a veces puede ser reemplazado, evitando tener que comprar un claromizador completo cada vez, una vez que la vida útil de la resistencia haya llegado a su fin.

Clon: Usado para nombrar copias de cigarrillos electrónicos o réplicas, Son generalmente iguales que los modelos originales, pero a veces con ligeras variaciones de medidas o materiales que a veces puede resultar en una inadecuada o mala experiencia de usuario. Los clones son generalmente réplicas baratas hechos por otros fabricantes y normalmente no tienen los mismos altos estándares de calidad que los originales. Úselo bajo su propio riesgo.

Clapton Coil: Un tipo especial de resistencia hecha envolviendo una tira de kanthal de un diámetro más pequeño sobre un tira de kanthal más grueso.

Coil: Una pata de hilo resistivo (normalmente Kanthal) que se envuelve alrededor de un molde como un destornillador para formar una bobina o espiral a la que a continuación se le enhebra un trozo de algodón natural por el centro (por norma general) u otro material con efecto absorbente para permitir que el e-líquido sea absorbido hacia la resistencia desde la base del atomizador.

Cortocircuito (short): Por lo general se suele ver como un mensaje de error en las pantallas de algunos cigarrillos electrónicos avanzados cuando su atomizador o resistencia está cortocircuitando. Es decir: la resistencia está en contacto con la pared interna del atomizador o hay algún tipo de conexión defectuosa que resulta en un “corto” (short).

Cut-off: Una característica de seguridad que apaga el dispositivo después de una pulsación durante más de 10 segundos. Algunos dispositivos también cortan automáticamente para ahorrar batería.

D

Delrin: Resina de homopolímero de acetal. Es un termoplástico de ingeniería que los líderes de la industria especifican para aplicaciones mecánicas de alta carga y se usan comúnmente en drip tips y otras partes de los cigarrillos electrónicos y atomizadores, ya que es robusto, resiste altas temperaturas sin deformarse y también es un gran disipador de calor.

Dragon Coil: Resistencia hecha a mano con el material absorbente en el exterior de la resistencia en lugar de pasar a través de la resistencia.

Drip Tip: La boquilla de un atomizador se llama comúnmente “drip tip”. Vienen en todo tipo de materiales, formas y tamaños. Los más comúnmente utilizados son llamados “510 drip tips” – que significa que son universalmente compatibles entre la gran mayoría de modelos de atomizadores debido a su tamaño estandarizado.

Dry Burn (quemado en seco): Un método utilizado para limpiar la resistencia de e-líquido residual mediante la activación de el botón de calada (habiendo previamente quitado el algodón o mecha) y haciendo que las mechas se pongan incandescentes eliminando así cualquier acumulación de e-líquido residual. No es aconsejable usar este método con otros hilos que no sean kantal ya que pueden romper la estructura del metal y liberar metales pesados en el proceso de evaporación.

Dry Hit (calada seca): Cuando active su resistencia y esta no esté bien saturada de e-líquido lo más probable, es que queme la mecha y experimente en un mal sabor a quemado en la boca llamado “Dry hit o calada seca”.

Dripper: Atomizador avanzado comúnmente llamado RDA. Para utilizar este tipo de dispositivo tiene que “dripear -gotear” el e-líquido directamente sobre la resistencia y la mecha y de ahí el nombre. “dripper” de “gotear”.

E

E-Cig: Cigarrillo Electrónico.

E-líquido: E-líquido es la solución utilizada para el transporte de la nicotina a los pulmones en forma de vapor. Normalmente contiene PG, VG, aromas alimenticios y nicotina si lo desea. Cualquier batería con esta forma clásica se llama normalmente la batería eGo porque el ego, donde los primeros en comercializar este tipo de baterías y fueron el punto de partida de la mayoría de vapers y fabricantes de e-cig camino de regreso cuando VAPING comenzó.

Ego: Es el tipo de batería más estandarizada en el mercado. A cualquier batería con esta forma clásica se le llama comúnmente batería eGo porque la empresa eGo fue la primera en comercializar este tipo de baterías y fueron el punto de partida de la mayoría de vapeadores cuando el vapeo empezó a surgir.

F

Fibra de sílice: Material que actúa como mecha para guiar el e-líquido hacia el interior de la resistencia y está diseñado para soportar altas temperaturas sin quemarse.

Fugas (leaking): Es cuando el e-líquido le gotea del atomizador a través de los agujeros del aire. Esto puede ocurrir debido a varias razones, siendo las principales el sobrellenado su atomizador, extrayendo el vapor al disco forzando e-líquido más allá del sello y en el conducto de aire o no absorbe su RTA correctamente (es decir: el algodón no es suficiente).

G

Génesis: Un tipo de estilo retro de atomizador que consiste en un tanque y un elemento de calentamiento en la parte superior que es malvado directamente del depósito. Estos tipos de atomizadores son probablemente los más difíciles de dominar correctamente sin conseguir puntos calientes en su bobina y puede ser malo con diferentes tipos de materiales como la malla de alambre, pero requieren un poco de paciencia. Algunos dicen que es el sistema que funciona mejor para los sabores del tabaco e-líquido.

Golpe de garganta (Throat hit): La pequeña patada que recibe en su garganta cuando vapea con nicotina, imitando la sensación de fumar tabaco.

Gorgoteo: El ruido que se produce cuando hay exceso de e-líquido en el conducto del aire. Para eliminar lo coja el atomizador en una posición vertical y sople fuertemente a través de la boquilla con un papel en la mano hasta que no salga más e-líquido.

H

Híbrido: Un híbrido es un cigarrillo electrónico con un atomizador integrado en el resto del MOD, con el atomizador directamente tocando la batería en lugar del pin positivo del MOD.

I

Inundación (flooding): Esto puede suceder por varias razones, la principal es llenar en exceso el tanque y el segundo siendo que podría haber mal cerrada su atomizador o que su dibujo a cabo el vapor demasiado fuerte y obligando así a e-líquido más allá del sello de su tanque en el conducto de aire. Para solucionar esto, sólo hay que cerrar el tanque y mantenga una toalla de papel en la base del atomizador donde los agujeros de aire son y luego soplar a través de la boquilla con los atomizadores en una posición vertical para deshacerse de cualquier exceso de e-líquido en el interior del conducto de aire.

K

Kanthal: Uno de los muchos tipos de alambre utilizados para fabricar resistencias, y el más comúnmente utilizado.

Kick: Un pequeño microchip que permite convertir algunos MODs mecánicos telescópicos en un dispositivo electrónicamente regulado (Mod electrónico). En otras palabras: Convierte un mod mecánico en uno electrónico. Se coloca en la parte superior de la batería en el interior del tubo y actúa como un dispositivo de regulación que puede ser ajustado a un voltaje específico en lugar de que sea un dispositivo totalmente mecánico que sólo se manda a sus baterías máxima tensión.

M

Maceración: Proceso en el que se almacena el e-líquido durante no menos de dos semanas para permitir que todos los aromas que se descomponen en el e-líquido para los mejores resultados de sabor.

mAh: miliamperios / hora. Se utiliza para medir la duración de la batería. Cuanto más alta sea la calificación de largo la batería durará.

Malla: Una malla de acero fino que se usa como material de mecha en atomizadores tipo génesis.

Mecha (wick): El material utilizado para absorber e-líquido hacia la resistencia para ser vaporizado (es decir: de sílice, algodón, etc.)

Mg: Miligramos

ML: Mililitros

Mod: Cigarrillos electrónicos de alta potencia avanzada.

Mod Mecánico: Los cigarrillos electrónicos no regulados sin la electrónica o los dispositivos de seguridad. Tienen que ser utilizado por vapers experimentados, ya que pueden ser peligrosos para operar sin ninguna seguridad de la batería y el conocimiento ley de Ohm.

MTL: “Mouth to Lung” Vapeo de boca a pulmón.

O

OHM: La resistencia eléctrica entre dos puntos de un conductor. Se utiliza como unidad de medida para las resistencias.

O-ring: Junta tórica. Generalmente usados para sellar el e-liquido en los atomizadores en atomizadores

P

Passthrough: Sistema utilizado en algunos cigarrillos electrónicos que le permite Vape mientras carga el dispositivo a través de su puerto de carga USB.

Pulsación falsa (Misfire): Cuando un cigarrillo electrónico no se activa al pulsar el botón de encendido.

Propilenglicol (PG): Propilenglicol. Uno de los dos ingredientes principales utilizados en e-líquido. Se utiliza como disolvente en la industria alimentaria desde 1959 y se consideran seguros para el uso humano. PG normalmente ofrece un poco de un golpe de garganta y no es tan viscosa como VG.

PG: Propileno de glicol o Propilenglicol.

R

RBA: Atomizador reparable.

RTA: “Rebuildable Dripping Atomizer” (tanque atomizador reparable). Los RTA son de atomizadores con un tanque que se encuentra en la parte superior y permite un flujo constante de e-líquido hacia la mecha y las resistencias.

RDA: Rebuildable Dripping Atomizer – Atomizador Reparable de Dripeo. Los RDA son atomizadores “abiertos” en los que se gotea directamente el e-líquido sobre la resistencia y la mecha para vaporizarlo y luego repetir el proceso una vez que la mecha esté secándose.

Resistencia: Se mide en ohmios. Cuanto menor sea la resistencia, menor será el voltaje necesario para calentar las resistencias. Nota: Necesitará baterías más seguras que soporten descarga rápida o dispositivos regulados electrónicamente ya que tienen funciones de seguridad extra.

S

Steeping: Es el proceso que se da a e-líquido después de mezclar los ingredientes para acelerar la oxidación de los aromas de manera que los aromas se mezclan completamente en el e-líquido para obtener los mejores resultados de sabor. Consiste en abrir el bote de e-líquido y dejar que el aire fresco entre en la botella, dejándola en un lugar fresco y oscuro durante la noche para permitir que se oxide más rápido y que los aromas formen parte de todo el e-líquido más rápidamente.

Sub-Ohm: Vapear con una resistencia que mida menos de un ohm.

T

Tanque Sub-Ohm: Los tanques que utilizan resistencias inferiores a 1 ohm, lo que resulta en una mejor producción de vapor y sabor.

V

Vape: Abreviatura de cigarrillo electrónico y también el término utilizado para describir el acto de usar un cigarrillo electrónico en inglés.

Vapeo a Pulmón Direct Lung Vaping (DL): Es el tipo de vapeo donde al dar una calada de su atomizador el vapor va directamente a los pulmones en lugar de parar primero en la boca antes de ser inhalado hacia los pulmones.

Vapeo de boca a pulmón Mouth to Lung Vaping (MTL): Es el tipo de vapeo donde al dar una calada de su atomizador el vapor para primero en su boca y luego es inhalada en lugar de ir directamente hacia los pulmones. Se experimenta con atomizadores con una entrada de aire pequeña y/o dura a la hora de dar una caláda.

Vaper: Un usuario de cigarrillos electrónicos.

Vaping (vapear): El acto de usar un e-cig.

Vertical Coil (resistencia en vertical): Resistencia construida en una posición vertical. Algunos de RDA están diseñados específicamente para albergar resistencias en posición vertical para un mejor sabor.

Voltage y vataje variable: Un APV que permite regular la intensidad del voltaje o vataje a las necesidades específicas del usuario.

VV: Voltaje Variable

VW: Vataje Variable

Glicerina Vegetal (VG): Uno de los dos ingredientes principales utilizados en e-líquido. Se utiliza como solvente en la industria alimentaria desde 1959 y su considera seguro para consumo humano. El VG normalmente produce más vapor que el PG y tiene menos golpe de garganta y es el más viscoso.

VG: Glicerina Vegetal

W

Wick: Mecha. Material utilizado para absorber e-líquido hacia la resistencia para ser vaporizado (como, por ejemplo: la fibra de sílice, algodón natural, etc).

#

1:1: Se utiliza para nombrar a los clones perfectos. Réplicas exactas de la versión original.

18350: Batería de cigarrillo electrónico. Se utiliza principalmente para MODs mecánicos pequeños y APVs. El nombre refleja el tamaño de la batería (Ancho: 1.80cm Alto: 3.50cm)

18650: Batería de E-cigarrillo. La más comúnmente utilizada en APV’s. El nombre refleja el tamaño de la batería (Ancho: 1.80cm Alto: 6.50cm)

18500 o 18490: Batería de E-cigarrillo. Se utiliza principalmente para mods mecánicos pequeños y APV’s. El nombre refleja el tamaño de la batería (Ancho: 1.80cm Alto: 5.00cm) y (Ancho: 1.80cm Alto: 4.90cm)

26650Batería de E-cigarrillo, normalmente para mods mecanicos de 25mm de diametro y para mods electrónicos de alta capacidad.